Science & Cooking abordará presente y futuro de la cocina

El congreso Science & Cooking World Congress Barcelona 2019 contará con la participación de Ferran Adrià, Joan Roca, Harold McGee y Hervé This.

Contará con la participación de profesionales como Ferran Adrià, Joan Roca, Hervé This y Harold McGee en Barcelona del 4 al 6 de marzo
También se otorgarán premios en innovación científica
La primera edición del congreso Science & Cooking World Congress Barcelona 2019, se celebrará del 4 al 6 de marzo en la Universitat de Barcelona (UB), como una acción paralela al Tercer Congrés Català de la Cuina 2018-2019 y contará, entre otros, con la participación de reconocidos cocineros como Ferran Adrià, Joan Roca y de expertos gastrónomos como Harold McGee y Hervé This.
De este modo, durante la rueda de prensa celebrada hoy lunes para presentar este congreso científico culinario, Pere Castells, presidente del mismo, ha indicado que, “el congreso reflexionará en torno al presente y futuro de la cocina, con un inventario de los que ha sucedido en los últimos 25 años”.
Por otro lado, también se ha adelantado que, en esta primera celebración del congreso, también se otorgarán una serie de premios enfocados a la innovación científica desarrollada y aportada por la cocina, junto con el reto de tener un observatorio, así como, con actos que deriven del congreso, para analizar su utilidad y viabilidad.
Science & Cooking, gastronomía como ciencia
Cabe destacar que, la inauguración oficial dará el pistoletazo de salida con la intervención de Dave Weitz, físico de la Universidad de Harvard, y en la primera jornada se deliberará sobre presente y futuro de la cocina catalana con Ferran Adrià, Joan Roca, Carles Tejedor, Pere Planagumà, Nandu Jubany, Carles Gaig, Paco Pérez y Enric Rovira.
Por su parte, el resto de las jornadas convocadas correrán a cargo del escritor experto en gastronomía, Harold McGee con la conferencia de ‘On food and cooking’, el físico-químico, especializado en agroalimentación, Hervé This con la ponencia ‘De la gastronomía molecular al Note-by-Note’, junto con otros tipos de actividades, incluida una visita a la Bullipedia.
Màrius Rubiralta, director ejecutivo del III Congrés Català de la Cuina, ha explicado que en su turno de jornadas hablará sobre fijar el papel de la cocina como motor de la economía, reuniendo a los creadores de la conceptualización de la cocina y la gastronomía como ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *