¿Qué hacemos?

Nuestro alcance profesional inicia desde el asesoramiento y suministro de equipamiento y menaje hasta el servicio integral de diseño y ejecución de cocinas industriales en los ámbitos que conforman  nuestras líneas de negocio:  Restauración, Hotelería y Colectividades.

Nuestro lema

¿Qué quieres y Cómo lo quieres?

Te acompañamos analizando tus necesidades y aportamos nuestra experiencia y el amplio conocimiento  del sector y sus tendencias para asesorarte desde el anteproyecto hasta el funcionamiento diario.

Nuestro Equipo

Ponemos a tu disposición un grupo de profesionales, altamente  cualificados y con el compromiso común de cumplir con los objetivos  marcados.

Gracias a la especialización por Tipologías de Negocio y al constante aprendizaje para responder a las exigencias actuales y futuras del mercado, nuestros Asesores pueden ofrecerte según tus necesidades concretas, los mejores productos y servicios a precios competitivos.

Disponemos asimismo de un potente equipo de trabajo para que tu relación con nosotros sea en todo momento personalizada y eficiente.

about-us-1

Propiedad y Gestión

Marivi Santana y Alexandre Vargas son socios fundadores en Global Kitchen Solutions LLC.  Juntos, forman un equipo multidisciplinar que garantiza resultados debido a su experiencia colectiva y el conocimiento adquirido a través de los años.

Global Kitchen Solutions LLC, una recreación para Puerto Rico y el Caribe del trabajo de calidad que Alexandre Vargas ha estado realizando en Europa por los últimos 25 años. Con un trasfondo comprensivo en Arquitectura, Mercadeo y Administración de Empresas, ha transformado cada empresa HORECA que ha tocado, desde la que creo a temprana edad con sus socios hasta las que dirigió para otros en España, Francia e Italia.  Él se especializa en el diseño de proyectos, ejecución y la puesta en marcha de los sistemas y equipamientos más innovadores, así como de sofisticadas facilidades en el sistema hospitalario de Europa: desde hospitales, restaurantes, escuelas de cocina, salones de banquetes y facilidades atléticas, él ha desarrollado desde cero o revitalizado las existentes con su ojo por la perfección y obsesión por las últimas tendencias de la industria.

Marivi como la presidente y socia en The Kitchen Project LLC, compañía que desarrollo después de un meticuloso estudio a través de sus viajes que por años la llevó en la búsqueda de calidad y diversificación encontrada en Europa con el objetivo de traerla a su natal Puerto Rico y compartirla en el Caribe y los Estados Unidos. Estudió que finalizo en el 2017 con la fundación de la empresa.  Precisamente mientras el devastador huracán Maria tocaba suelo boricua, Marivi firmaba su primer contrato de exclusividad en Barcelona que incluía una gama de porcelana, cubertería y cristalería para el sector HORECA.  Pronto se unieron contratos con fIrmas tales como Schott Zwissel, APS, G. Benedick, Lilien, Langenthal, Comas, Vicrila, Meissen, 100% Chef, 100% Barman, Robbe & Berking, Sake Talk y Koziol entre otros.

Integrantes

Mariví Santana Mesonero

Marivi posee sobre 20 años de experiencia en desarrollo de marcas, manejo de empresas, supervisión de personal, control de costes, sistematización, diseño e implementación de menús y conceptos, saneamiento, inocuidad, control de inventario y programas regulatorios.  Vasta experiencia en trabajo con un alto volumen de clientes con los más altos niveles de prestigio. 

Conoce el mundo intrínseco de los hoteles y restaurantes y ha sido recurso clave en el desarrollo de programas de entrenamientos y SOP, procedimientos y protocolos.  Adiestrada en crear marcas, productos y servicios para diversos mercados y preferencias de consumidor. Destrezas fuertes en análisis y búsqueda de la información para el desarrollo de nuevos conceptos y la satisfacción del cliente y sus necesidades. Ha dirigido directamente departamentos de hoteles tales como Calidad, Cumplimiento, Compras, Contratos, Mercadeo, Redes Sociales y Comidas y Bebidas.

Sus destrezas se complementan con sus estudios y grados académicos obtenidos en Artes Culinarias, Administración de Empresas y Derecho. Su vasta experiencia corre la gama de diseño, puesta en marcha y administración de restaurantes y hoteles para cadenas tales como Wyndham y Starwood.

Alexandre Vargas Berga

Alexandre posee sobre 25 años de experiencia en soluciones llave en mano para facilidades nuevas y existentes del sector HORECA. Desde temprana edad entro en contacto con el sector que incluye el diseño, la fabricación y el equipamiento de la industria.

Su necesidad constante de adquirir conocimiento lo ha llevado en un sendero de crecimiento y la búsqueda de adentrarse en el negocio, siempre escogiendo la excelencia a través de la especialización del conocimiento necesario para crear y elaborar los diferentes componentes que confeccionan la industria de la hospitalidad. Lo guía la convicción de que para atender correctamente a un cliente tienes que aprender a prescribir, a aportar soluciones tecnológicas que mejoren el rendimiento y la eficacia de un negocio y que faciliten el proceso de elaboración y de servicio de un establecimiento. Eso difiere mucho de ir con el bloc de notas a tomar pedido, que es lo que hacía antiguamente el distribuidor.

Ha dirigido amplios grupos de comerciales y ha dirigido personalmente cuentas de renombre a nivel nacional e internacional de algunas de las más importantes líneas HORECA de Europa. Responsable de ventas y del equipo comercial, encargado del estudio de mercado y lanzamiento de nuevos productos, establecimiento del plan de comunicación con proveedores, gestor de edición de tarifas y catálogos, gestión del departamento de diseño y proyectos, dirección del departamento SAT, responsable del presupuesto, plan de marketing y comunicación, definición de los objetivos comerciales de la empresa, estableciendo políticas de precio, condiciones de venta y canales de distribución. Planificación de las áreas de actuación, asignando los recursos humanos y el correspondiente presupuesto. Diseño de la política de la empresa para productos y mercados, adaptándola a las nuevas tendencias. Coaching de la red comercial, reclutando, formando y motivando a las personas. Motivador, conferenciante y facilitador en las más prestigiosas ferias europeas del sector en 5 idiomas: Español, Catalán, Frances, Italiano e Inglés.